jueves, 21 de diciembre de 2017

Ocultamente expuesto, poema de Shara Bueno

Sentir que le he fallado a mi madre
Por derramar el sudor
En cuánta calle o cuerpo me seducía.

Sentir que decepcioné a mi padre
Por coquetearle al peligro,
Olvidando la vida.

Arrepentirme por dejar pasar la nieve de mi país por la nariz,
Olvidarlo a los quince minutos
Y volver a esnifar.

Recordar que perdí todo,
Desde el amor hasta los zapatos.

Saber que mis cobijas son de cartón,
Al igual que mi casa,
Al igual que mis sueños
Y que en cualquier momento
Se pueden dañar, rasgar, quemar…
Como el cuerpo y la razón de este ser,
Que es nadie y es todo,
Que es mentira y verdad,

Que es la realidad de Colombia.     


Sobre la autora:

Shara María Bueno Ramírez

Nacida en Armenia, Quindío, 1999. Poeta joven, actualmente estudiante de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad del Quindío. Segundo lugar en el concurso Departamental de Poesía CASD 2014. En el 2016 fue poeta invitada junto al taller de mujeres poetas “Melusinas”. Ha sido jurado en algunos concursos de poesía en la ciudad de Armenia. Actualmente se encuentra activa en el grupo de mujeres poetas “Melusinas” y también en el colectivo de escritura creativa “El sosiego de Sísifo”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario